¿Cómo la Dirección General de Trancito Gana Dinero?



Cuando uno pierde $10.00 dólares se pone de mal gusto, pero cuando uno pierde 57.00 dólares uno se pone muy triste, porque en este país la realidad de los pobres es cada vez más paupérrima. Los que trabajan en las maquilas, laboratorios López, en la zafra de caña de las fabricas azucareras, en ADOC hay sueldos, casi el de la mayoría, menores a 200.00 dólares.

Estoy triste, porque un policía me quito $57.14, en el kilómetro 45 de la carretera que conduce a Sonsonate ayer 27 de enero de 2011, cuando íbamos a una reunión con técnico pedagógicos del MINED en Sonsonate.


De entre los matorrales salió una mujer policía y me hizo alto con la mano, haciendo señal que me estacionara donde ellas estaban. Se acerco otra mujer con una cara de pocos amigo parecida la malvada directora, la señorita Tronchatoro de la película Matilda y me dijo: “sabe que ha cometido una falta muy grave aquí es una carretera para correr a 90 kilómetros por hora y venía a 117”. La policía que me detuvo me dijo: “deme sus documentos de tránsito” y sin mediar palabras se llevó mis documentos. Se los entregó a un hombre policía pequeño parecido a Harry Wormwood con número de identificación 27669, por la forma y vestimenta era el jefe de ellas.
Llenó la esquela de infracción con un bolígrafo azul y después de realizarla me dijo usted puede pagar en cualquier banco del país o en el mismo SERTRACEN, aquí estamos para multar no para dar consejos que le vaya bien.

Moraleja: anda con cuidado donde vayas porque en cualquier lugar te pueden desbaligajar y todos tienen una razón que dar. Otras moralejas?

No hay comentarios: