Escuela de Verano


1ª escuela de verano 2010

El 22 de noviembre de 2010 da inicio la 1ª escuela de verano. “la formación permanente” con que se promueve las Escuelas Regionales de Verano organizadas por INFORP-UES. Estas son un espació que se han creado para los docentes de la escuela pública, privada, estudiantes universitarios y organizaciones dedicadas a la labor educativa.

Este año se ha hecho alianza con la Departamental de educación de Ahuachapán, Fe y Alegría, ayuda en acción, alcaldías municipales y otras instituciones educativas. Es así como la Escuela de Verano parte a la zona de occidente del país. En esta escuela se reflexionara sobre la propia práctica pedagógica del docente, para poder recrear el conocimiento de forma creativa y contextualizada.

Como escuela de verano mantiene su estructura básica, en función de los tres espacios en los que gira: cursos y talleres, debate educativo y actividades artístico-culturales. Los procesos de enseñanza aprendizaje están basados en una metodología participativa y reflexiva, donde el maestro y la maestra, guiados por un facilitador especialista, reconstruye el conocimiento, a partir de aportes teóricos y de análisis de grupo, acompañados con las experiencias capitalizadas en la práctica diaria.

Algunas de las temáticas son:
1. Estimulación a la lectura y la escritura
2. Competencias comunicativas en textos escritos
3. El teatro en el aula
4. Las ciencias en
5. Informática Educativa I
6. Informática Educativa II
7. Técnicas Lúdicas para el aprendizaje
8. Habilidades para la vida
9. Gestión participativa
10. Teatro en el aula
11. El juguete como instrumento de aprendizaje
12. Estimulación al calculo matemático

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades por el éxito de LA ESCUELA DE VERANO. SUGERENCIA: utilizar otra técnica para dar los diplomas de participación, hoy hubo un poco de desorden.