III Congreso de Informática Educativa


Fe y Alegría el Salvador está realizando su tercer congreso de informática, el día 3 y 4 de julio de 2010. En este congreso quiere congregar a 60 docentes de los diferentes centros educativos que conforman la red.

El Objetivo es Reducir la brecha digital que existe entre los que tiene acceso si límites a las Tics y los que no tiene este tipo de oportunidad para ser más competitivos en todos los aspectos humanos: académico, laboral, social y realización personal.

La temática es El Aporte de las TIC a la administración educativa, La Robótica ayuda a los procesos de aprendizaje, Usando JCLIC, PowerPoint, Excel, Aula Virtual, Blog, Edublog y cómo ayudan en las disciplinas principales (Matemática, lenguaje, ciencias y estudios sociales) a mejorar la calidad educativa de la y el estudiante.
Los centros Educativos que conforman la red son: San José en Plan del Pino, Fe y Alegría en La Chacra, San José las Flores en Tonacatepeque, CET Zacamil, CFP Soyapango, Milagro de la Paz en San Miguel, CFP Usulután, los Laureles en Acajutla, la Merced en Coatepeque, San Luis la Planta, San Nicolás, CFP Santa Ana y en la zona de Tacuba están Pandeadura, la Joya, Adela Calderón, San Rafael Cedro, Rodeo I, Rodeo II, las Palmeras, el Jícaro, Achuquema y el Sincuyo.

El reto de los docentes que participan en el congreso es ser motivadores, promotores en su centro educativo de la necesidad de alfabetizarnos tecnológicamente y utilizar las Tics en los procesos de enseñanza aprendizaje con los niños y niñas.

No hay comentarios: